El Aloe Arborescens Miller

  • GEL DE ALOE
    Interior transparente y húmedo de alto valor nutricional. Saludable para ingerir o aplicar sobre la piel.
  • CORTEZA
    Piel protectora.
  • CAPA DE ALOÍNA
    Capa amarillenta y amarga que se encuentra entre la corteza y el gel. No se recomienda para consumo.

El Aloe Arborescens Miller tiene las mismas propiedades que otros aloes, como el Aloe Vera (Barbadensis Miller), y mejores propiedades desde el punto de vista terapéutico, pudiendo sustituir el Aloe Vera en casi todos sus usos, especialmente en los relacionados al aspecto medicinal. Esto generalmente no se hace debido a que el Aloe Arborescens produce un promedio de 2 kg de materia prima por año y por planta, mientras que el Aloe Vera produce 6 kg o más por año por planta, haciendo que la producción de Aloe Arborescens Miller resulte más compleja y costosa.

El interior de la hoja del aloe está compuesto por un gel húmedo (mucílago) que contiene hormonas que aceleran la curación de heridas superficiales de la piel. Los científicos han encontrado que el «Gel del Aloe Arborescens Miller» contiene diversos elementos que actúan como antibiótico, astringente, agente coagulador, inhibidor del dolor, estimulador del crecimiento celular y favorecedor de la cicatrización.

Las características del Aloe Arborescens Miller se han descrito en publicaciones científicas numerosas y revelan que el Aloe Arborescens Miller contiene más de 70 «ingredientes esenciales» incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, proteínas, aminoácidos y otros. Recientes estudios han descubierto que posee incluso vitamina B 12.

Científicos han reportado que el «Gel de Aloe Arborescens Miller bebible estabilizado» ingerido ayuda al tratamiento de diferentes dolencias incluyendo insomnio, infecciones, indigestión, acidez estomacal y reflujo, estreñimiento, hemorroides, úlceras, artritis, entre otras. Usado externamente, muchas personas atestiguan la efectividad del Aloe Arborescens Miller ayudando el tratamiento de quemaduras, quemaduras de sol, escaldaduras, psoriasis, eczemas, acné, picaduras de insectos, rayones, abrasiones, cuidado del cuero cabelludo, dolores musculares, calambres, adormecimientos cutáneos, esguinces, artritis, contusiones, etc. El Aloe Arborescens Miller no es tóxico, no es una droga, no es una medicina, y no intenta sustituir ninguna droga o medicina, pero documentos y experiencias muestran que cuando las personas utilizan productos de aloe o beben el jugo, por diferentes razones, el Aloe Arborescens Miller trabaja.

ARTÍCULOS DE BLOG

Propiedades del Aloe y usos medicinales

¿Cómo usar el aloe? Usos y tradiciones populares del aloe. Usos del aloe en la [...]

Aloe: cuánto más natural mejor

Este espacio es de gran importancia, pués nos permite acercarle información respecto de los aloes, [...]

El Aloe de su jardín también sirve

Muchos amigos nos consultan en referencia a los aloes, y hay varias preguntas que aparecen [...]

Historia del aloe: pasado y presente

Documentos romanos, griegos, egipcios, argelinos, árabes, tunecinos, indios y chinos, entre otros, informan sobre el [...]

Aloe para problemas digestivos, y otros

Hace un tiempo me llamó un amigo con problemas de «reflujo» del aparato digestivo. Para [...]

Aloe, medicina natural y oportunidades

Estimado lector, es oportuno hacerle llegar información relacionada a la importancia que tiene para el [...]

Información científica sobre el Aloe y sus propiedades

Aloe Arborescens Miller. (Fragmento de la monografía de información científica del Dr. Alessandro Floridi) Características [...]

Importancia del Aloe Arborescens Miller (Kidachi Aloe) como suplemento alimenticio en Japón.

Los números no cierran. Estados Unidos gasta el 16% de su producto nacional bruto (PNB) [...]